Monday, March 17, 2008

Ufa con los coworkers desidiosos

La semana pasada, volví a caer con angina. Segunda vez en el año (la primera resultó derivada nomás del aire acondicionado de la oficina -ver post anterior-). Como me la veía venir y estaba laburando con algo de lo que me habían dicho "mirá que hay gente chillando para que salga rápido", el último día antes de de levantarme con fiebre me quedé hasta tarde terminando las cosas. Arreglé el dump, lo corrí para poder mandarle el archivo resultante al analista para que lo mirara, subí mi código al repositorio, todo como para que si yo faltaba, igual el analista pudiera hacer las pruebas pertinentes y, si todo estaba bien, algún compañero desarrollador pudiera encontrar mi código y pasarlo a Producción. Just in case. Uno no prevee cuándo se enferma, pero si se puede no trabar todo, mejor.

Hoy vuelvo, con ganas de seguir laburando, y lo primero que me encuentro es un mail de mi jefe, que me forwardea el mail que le mandó el analista 3 días después de que me fui, preguntando "En qué quedó esto?".

¿¿Cómo "en qué quedo"??

Voy a hablar con mi jefe, que me lleva medio a la rastra a hablar con el analista, que dice:
- Yo vi el archivo y el primero estaba, pero faltaba arreglar el segundo punto. El archivo lo saqué de Producción. Ah, ¿no están los cambios en Producción? Cómo es entonces, ah, me pasaste el archivo por mail, tenía que ver eso, no lo de Producción. Claro, pasa que yo agarré el archivo que vos me pasaste y lo subí a Producción, ¿no era así?

La cara de mi jefe era espectacular. No me voy a detener en que el analista miró un archivo sin cambios y dijo que "faltaba arreglar el segundo punto". El tipo éste, que no sabía que tenía que ver el archivo que yo le había pasado por mail (con las crípticas indicaciones "te paso el archivo para que lo revises"), hace varios meses que está laburando con estos dumps de mierda. Entonces yo, que me sentía mal el día que me quedé hasta tarde para dejarle todo terminado porque estaban apurados, lo hice bien al pedo, porque este pelotudo parece que todos los días a las 9am se resetea y se olvida de que trabaja acá hace mucho, y se sentó tres días seguidos a mirar su propio reflejo en el monitor porque no entendió el mail que decía "hice las correcciones que pediste, te mando el archivo para que lo revises" y des el ok para pasar a producción, como hiciste todas las veces que hubo que modificar unos de estos dumps de mierda que son como 50 y para esta altura uno se arriesgaría a decir que ya deberías tener una puta de idea de qué mierda tenés que hacer cuando te mandan un archivo de esos (!!!!).

Yo sé que uds. no laburan donde yo y probablemente esto sea aburrido y no se entienda. Pero "UFA!" es una exclamación del que pide gancho para hacer catarsis, y en eso estoy. Y, salvando las distancias por las diferencias de rubro, apuesto a que más de uno debe tener un imbécil de estos en su laburo.

Pero no, no, a mí me gusta lo que hago, me gusta venir a trabajar, no voy a dejar que este imbécil me lo arruine.

5 comments:

4b said...

Yo aporto un ufa del mismo estilo.
UFA con el "ah, pero tu examen lo corrigió el ayudante"

UFA!!

Sweet carolain said...

Ufa porque hay otra carolain, y yo soy carolaina... voy a leer los otros post, saludestes.
Pd: En los trabajos deberia haber un sotano para enterrar jefes / jefas/ compañeros no deseados y demas molestias, que no merezcan ser despedidos con un santo sepelio. :)

Mantis said...

El planeta está lleno de pelotudos, pero lo peor es que a las empresas parecen serle tan útiles como los que nos desvivimos por hacer bien las cosas.

Hace falta la indulgencia de un sinvergüenza (ya no creo en los incompetentes) para que uno tenga que esforzarse y laburar el doble o el triple. Y eso, a alguien le sirve.

Beso.

PauLy said...

Chicos, de verdad los felicito. Une xcelente blog. Porque una cosa es quejarse y otra es quejarse con estilo como lo hacen uds! Un placer leerlos

Mad Bunny said...

Gracias Pauly, pero no, yo no tengo estilo. Igual seguí viniendo, quejas vas a encontrar.