Wednesday, July 11, 2007

Ufa con los desconocidos que te tocan

Esto viene a ser como un apartado de "Ufa con la falta de consideración por el espacio personal".

¿Las ondas de sonido no viajan por el aire? ¿Pero sí por las fibra de la ropa, o se propagan por las células animales?

¿Ah, no? ¿Sí viajan por el aire, entonces? Y la gente está mejor preparada para interpretar una onda sonora que viaja por el aire antes que una que se propague por un medio menos elástico como un suéter. Ah, ok.

Entonces, ¿me querés decir para qué carajo me tenés que poner una mano encima para hablarme? Si la manito en el hombro no es estrictamente necesaria para establecer un canal de comunicación, ¿por qué carajo no te metés la manito en el bolsillo antes de que te la corte? Keep your stupid stranger hands to your stupid stranger self.

No me gusta que gente desconocida me toque al pedo.
Peor aún si encima el infractor reposa cierto peso sobre mi persona. Yo no soy un banquito, por más petisa que me vean.

No soy impráctica, no voy a sentir odio así en un colectivo lleno. Me parece una amargura ir a un recital y no ir a campo. Me gustan los abrazos con amigos y familia. Me gustan los deportes grupales y no me enojo si en los partidos se dan encontronazos, es inevitable en el deporte. Un toquecito en el hombro para llamarte la atención cuando andás con auriculares a veces es necesario. Pero cuando no hace falta, cuando es evitable, cuando no hay confianza.. ¿por qué se la toman? ¿Es gente que se ha mudado recientemente de casa de sus padres, ahora vive sola, y extraña el contacto humano? Cómprense un osito de peluche.


Otro apartado podría ser "Ufa con los que te acorralan caminando por la calle". Para esa gente que, caminando por la vereda en dirección contraria a la de uno y teniendo una media vereda de margen para maniobrar, mantiene una trayectoria de colisión o casi-colisión cuando uno no tiene verdadero margen para correrse (porque transita junto a la pared, otra persona, lo que sea). Pero eso es para otro día.

4 comments:

Caro said...

Estoy totalmente de acuerdo. Hay gente que instintivamente invade nuestro espacio personal ("EP")... yo creo que deberíamos dar muerte a ellos.
Y la invasión del EP también comprende otros aspectos tales como que te respiren encima. Sin ir más lejos, hoy en el tren (hora pico = invasión inevitable del EP) se sube conmigo un pibe munido con Beldents de manzana y me masticó, inhaló y exhaló dicho vaho todo el viaje hasta Retiro.
Muy feo.

mal aprendidos said...

pasaba para invitarte a participar en el debate de mi blog.
¿USTED TORTURARIA?

SALUDOS
//MAL APRENDIDOS//

Carolain said...

Caro: ugh, qué cosa desagradable.. >_< El tema "olores en espacios públicos" merecería todo un apartado propio =P

Ricky: buh, no me gusta la propaganda comentaril interblogueal =( No sé bien por qué, pero bueh.

Sole P said...

Más odio cuando al saludar te toman por la cintura...
Qué tocás, mierda!?!?!?!?

Y eso de usarte de apoyo me saca...